lunes, 9 de octubre de 2017

Ella






La ceremonia es en el mar – se repetía todas las tardes para tomar coraje.
Pero el mar estaba demasiado lejos y el río era la única posibilidad.
No le convencía rendir culto en el lugar equivocado. Ya le habían advertido que Ella era tan poderosa como irascible y su leyenda, como madre del mar, no era para tomar a la ligera.
Aunque este río ancho, tiene un movimiento que, mirado con buenos ojos podría semejarse a las olas del mar – pensó, tratando de convencerse que su decisión era la adecuada para esa divinidad de aguas saladas.
No podía demorar más: esa noche iría al río.
Se puso su túnica blanca, tomó la canasta que llenó con unos jazmines de su jardín, miró la luna llena y salió con paso firme.
Si no vuelve con esto, me voy a la bruja de la otra cuadra – dijo, sin mucha convicción, porque ese conjuro le saldría muchísimo más caro..
Llegó al río, cerró los ojos, caminó aguas adentro y un sonido profundo y una luz intensa invadió todo el lugar.
Una voz le gritó desde las profundidades del agua barrosa y ella sintió la fuerza de la divinidad empujándola y haciéndola girar.
Es Ella – pensó y en ese trance se desvaneció.
Unos minutos después volvió en sí y una voz masculina le preguntó:
- Señorita, ¿está bien?. ¿Qué locura intentaba hacer?  Ya llega la ambulancia.
Estaba en la cubierta de la lancha de Prefectura y un oficial la asistía cubriéndola con una manta.
Lo miró confusa y supo que Ella la había ayudado. Que el río funcionó. Que ya no tendría que ir a la bruja de la otra cuadra.

Miriam Alvarez


1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, Miriam, pareciera que la mujer buscaba el amor, alguien en especial, un hombre. La virgen del mar le brinda su ayuda y ella lo encuentra. Hay una espectativa en esa búsqueda, la supertición o la fe la hacen interpretar la realidad a su antojo, como una solución mágica que se le regala, a pesar de que el río no es el mar, a pesar de que ese hombre no es el que ella buscaba.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.